Características de las máquinas de espresso profesional

 In La Marzocco

Considerada como “la reina de las cafeterías”, las máquinas de espresso profesional son mayormente usadas, como su nombre lo sugiere, de manera profesional en cafeterías y bares, aunque existen también versiones para uso doméstico.

Gracias a las altas temperaturas y presión del agua alcanzadas, se presume que estas máquinas sacan todo el sabor del café. ¿El resultado? Una bebida con sabor intenso, gran cuerpo, cremosa, corta e ideal para disfrutarse de manera lenta.

Dicho esto, pasemos a hablar sobre las principales características de estas máquinas que pueden ser manuales o automáticas: capacidad, presión, piloto de temperatura, molinillo de café, sistema expulsor de posos, así como superficie calienta tazas.

Para comenzar, cuando se habla de la capacidad de las máquinas de espresso profesional, en realidad se hace referencia al tamaño de su depósito para agua. Éste cuenta con la característica de poder ser extraído, contando con una capacidad que varía desde 1 hasta 3 litros. Independientemente de lo anterior, las máquinas pueden realizar 1 o 2 tazas de café de manera simultánea.

la-presion-es-un-factor-determinante-en-las-maquinas-de-espressoLa presión es un factor determinante en las máquinas de espresso, pues de este aspecto depende lo espumoso y cremoso del café. 15 bares es lo más habitual.

Estas máquinas pueden ser manuales o automáticas. La diferencia entre unas y otras, es que mientras en las manuales el usuario puede elegir la cantidad de agua, en las automáticas las cafeteras determinan de manera autónoma la cantidad tanto de tazas como de agua que se emplearán.

Todas poseen un piloto de temperatura, cuya función es señalar cuál es la temperatura más apropiada para comenzar el proceso de preparación. Comúnmente, son 2 los minutos que se necesitan para llegar a la temperatura óptima para preparar la primera taza.

Gracias a que cuentan con un molinillo de café, es posible tener control sobre el tipo de molido, es decir, si es grueso o fino.

Las máquinas profesionales llevan integrado un sistema expulsor de posos, el cual es bastante útil para remover el sobrante de café de a máquina. En el caso de las máquinas que no tienen este sistema, se requiere golpear de manera ligera el émbolo para deshacerse de los mencionados posos de café.

Por último, pero no por ello menos importante, cabe hacer notar que algunos modelos de máquinas, incluyendo los de La Marzocco tienen incorporado una superficie calienta tazas. Debido a que esto logra que se caliente la taza a la misma temperatura del café, la bebida puede conservar su temperatura por un mayor lapso de tiempo. Si estas interesado en adquirir una legendaria máquina Marzoco nosotros podemos ayudarte, somos el distribuidor de La Marzocco autorizado en México.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search

por-que-las-maquinas-de-cafe-espresso-italianas-son-las-mejoresen-donde-comprar-la-marzocco-en-mexico