¿Cómo nació la famosa máquina de espresso La Marzocco?

 In La Marzocco

Hace ya más de 100 años que el mundo conoce el espresso. Desde entonces, la popular bebida ha vivido distintas innovaciones, mismas que han dado como resultado un producto que hoy disfrutan millones de personas alrededor del planeta.

Ahora bien, para en verdad apreciar el valor de la máquina de espresso, es clave conocer cómo es que llegamos al punto en el que nos encontramos actualmente.
A continuación, una breve historia del espresso y la legendaria máquina de espresso La Marzocco.

Hacia 1884, el café fue adquiriendo popularidad por toda Europa. Es en este año cuando Angelo Moriondo presenta una patente para la primera máquina capaz de elaborar grandes cantidades de café utilizando vapor y agua. Al día de hoy no existen ejemplares de esta máquina, la cual cabe mencionar nunca fue producida de manera comercial.

El espresso efectuó su debut en la Feria Mundial de 1906 en Milán, Italia. Desidero Pavoni y Luigi Bezzera se basaron en la idea de Morondo para idear una máquina con una caldera vertical, la cual hacía una taza de café en unos cuantos segundos. Ésta fue la primera ocasión en la que las personas probaron un café expresamente hecho para ellas: el espresso.

Deteniéndonos un momento aquí, el espresso de 1906 es muy distinto al que conocemos en la actualidad. El café era más bien acuoso y amargo, resultando en una máquina con cierta aceptación regional, pero no tan amplia como hubiera deseado.

Creando la máquina perfecta

Tras la Primera Guerra Mundial, en la década de 1920, Pier Arduino, inventor cuyo sueño era crear una máquina que no dependiera del vapor para ocasionar la presión necesaria para la elaboración del café, plasmó en papel y patentó pistones y bombas de aire que infortunadamente para él no pudo hacer funcionar correctamente.

No obstante, gracias a que Arduino contrató a un gran artista para crear carteles, terminó lanzando una campaña que popularizó el espresso a tal grado de exportar máquinas desde Italia a otros países.

una-campana-que-popularizo-el-espressoLlegamos a la Florencia de 1927, específicamente con el artesano de bronce Giuseppe Bambi, quien continuando con los pasos de su padre y su abuelo tenía el control de un taller pequeño en donde diseñaba y fabricaba faros de trenes para la Compañía Nacional de Ferrocarriles.

Dando respuesta al pedido de un empresario de nombre Sr. Galleti, Bambi fabricó 12 máquinas de espresso para venderlas a los distintos cafés de Florencia. La primera de ellas fue llamada Fiorenza, misma que Galleti no pudo vender.

Tiempo después el hermano de Bambi, Bruno, vendedor nato, se incorporó a la ecuación y juntos fundaron la Officina Fratelli Bambi. Pusieron manos a la obra y fabricaron la máquina de espresso La Marzocco, cuyo nombre surge de la popular escultura de Donatello de un león sentado con un escudo el cual tiene el símbolo de Florencia.

Por supuesto que la máquina ha evolucionado desde entonces, pero esa es una historia que abordaremos en una futura ocasión, lo que si podemos contarte es que nosotros somos el distribuidor de La Marzocco y podemos ayudarte a elegir tu primera máquina de café espresso. Contáctanos vía mensaje o llámanos para resolver todas tus dudas respecto a esta legendaria máquina de espresso.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search

comprar-la-maquina-de-espresso-perfecta-la-aparienciala-llegada-de-la-maquina-de-cafe-espresso-la-marzocco-a-eua