¿Cuánto cuesta un curso de barista?

¿Así que te interesa aprender (o que alguien aprenda) el arte del “barismo” y quieres saber cuánto cuesta un curso de barista?

Por principio de cuentas y con el objetivo de estar todos en sintonía, es importante saber a qué se refiere exactamente el término barismo o barista. A grandes rasgos, los baristas son las personas que en una cafetería se encargan precisamente, de servir el café. Pero ser un barista profesional va mucho más allá que sólo tener lista una taza de café.

Un barista es todo un profesional o especialista en la preparación no sólo de café, sino del té y de una amplia variedad de bebidas, ya que cuentan con la preparación y el conocimiento necesarios sobre los distintos tipos de café que existen, incluyendo sus sabores, sus orígenes y por supuesto, su correcta preparación.

Dicho lo anterior, y justo como sucede en muchos casos, resulta un tanto complicado decir de manera tajante cuánto cuesta un curso de barista.

¿Por qué? Porque el precio del mismo depende directa o indirectamente de varios factores, por ejemplo

el-precio-del-mismo-depende-directa-o-indirectamente-de-varios-factores

  • ¿Se trata de un curso de barista para principiantes, o por el contrario es uno para profesionales que desean mejorar sus habilidades?
  • ¿Qué tan completo es el curso? ¿Se tocan temas como el uso de la máquina de espresso, las medidas de seguridad, la limpieza de los equipos, un poco de historia, entre otros? ¿O solamente se enseña como tal la preparación del café espresso?
  • ¿El curso incluye todo el material que se requiere para poder llevar a cabo de manera correcta las prácticas? Entiéndase, los granos de café, las cafeteras, tazas, etcétera.
  • ¿Cuál es la experiencia de quién está impartiendo el curso? ¿Cuenta con años laborando de manera profesional, algún reconocimiento, documentos que avalen su participación en talleres o cursos de barismo?

Tomando en cuenta que estamos hablando de un curso completo donde se enseñan múltiples temas, tanto de forma teórica como práctica y que es impartido por un profesional del tema con años de experiencia comprobables, deberíamos estar hablando de un costo de alrededor de los
$2 mil pesos mexicanos.

Recuerda: el precio puede disminuir o elevarse debido a múltiples factores, por lo que la cifra anterior es sólo para que puedas darte una primera idea.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

que-debe-incluir-un-curso-de-barista-para-principiantes