Cuánto cuesta una cafetera industrial espresso

Si estás pensando seriamente en iniciar tu propio negocio, y da la casualidad que se trata de una cafetería o un restaurante, entonces sin duda alguna algo de lo primero que debes comenzar a buscar es cuánto cuesta una cafetera industrial para preparar espresso.

En ese sentido, la realidad es que es imposible dar un precio fijo, de hecho, ni siquiera uno “aproximado”, ya que el rango de este tipo de máquinas es bastante amplio.

Pero para que al menos puedas tener números de referencia, puedes esperar encontrar precios que van desde los $600 hasta los $10 mil dólares americanos. Como puedes constatar, en verdad los costos son muy variables, e incluso puedes hallar máquinas a precios más altos o más bajos. Si deseas encontrar la mejor opción de acuerdo a tus necesidades, prepárate para realizar una exhaustiva búsqueda.

Esto de los precios puede resultar bastante engañoso, ya que mientras algunos preferirán buscar la opción más económica, otros preferirán huir de ella al considerarla la “más mala” yéndose incluso al otro extremo, y querer comprar la más cara de todas creyendo es “la mejor”.

no-dudes-en-buscar-asesoria-de-parte-de-expertosNuestra recomendación es no irse a los extremos. La probabilidad de que no distingas a simple vista las diferencias entre una cafetera barata y una cara, por lo que no dudes en buscar asesoría de parte de expertos. Conoce las características mínimas de este tipo de máquinas, cuáles están “de más” y sólo encarecen el producto, su facilidad para limpiarlas, en fin, infórmate sobre todo lo que hay que saber sobre ellas.

De igual forma, no olvides que además de saber cuánto cuesta una cafetera industrial para café espresso, también debes investigar todo sobre los molinillos de café, el descalificador de agua y de paso, un buen kit de barista.

Antes de realizar la compra de la máquina “perfecta” que puedan satisfacer las necesidades de tus clientes, asegúrate de corroborar qué tipo de servicio recibirás en cuanto a la distribución y el servicio anual se refiere, además de claro la garantía ofrecida en el equipo. Siendo una inversión tan costosa, no debes dejar nada “al azar”.

Para concluir, toma en consideración que no todos los negocios necesitan forzosamente de una cafetera profesional para espresso. Antes de preocuparte por los altos costos de éstas, analiza bien lo que tú, tu negocio y por supuesto, tus clientes, necesitas en cuanto a una máquina para café se refiere.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

convertirse-exitosos-distribuidores-cafe-mexico