La importancia de contar con buenos proveedores de café en grano

Aunque a simplemente vista para varios negocios pudiera parecer insignificantes las ganancias generadas por la venta de café, estadísticas indican que son bastantes las cafeterías, bares y en general los negocios enfocados en la venta de comida que se mantienen funcionando gracias a los ingresos por este producto.

Es por ello que, aunque no consideres a esta bebida como la principal fuente de ingreso o un elemento clave en tu menú, es imprescindible que selecciones cuidadosamente a tus proveedores de café en grano, para que tus clientes siempre te tengan en mente cuando les apetezca tomar una buena taza de esta popular bebida.

Considera que las principales variedades de café que existen en el mundo son dos: Coffea arabica y Coffea canephora. principales-variedades-de-cafe-que-existen-en-el-mundo

Coffea arabica: Se estima que alrededor de un 60% del café que se comercializa hoy en día en todo el mundo pertenece a la especie arábica, al cual se le conoce precisamente como café arábigo, el de mejor calidad en taza.

Coffea canephora: Conocida como robusta, corresponde a un 35% del café que se consume en todo el planeta, siendo mayormente disfrutado en el noroeste de Tanzania y Angola, además de en países como Congo, Sudán y Uganda.

Cuando se recurre a este tipo de grano, el resultado es un café más fuerte y amargo, así como con mayor contenido de cafeína. Habitualmente, las variedades de esta especie entregan un grano pequeño, siendo conocidas como Conilon, Kuolliou o Quillou.

Tras conocer los principales granos que existen, lo siguiente que debes saber es cuáles son los atributos del café que determinan la calidad del mismo: el aroma, el sabor, el cuerpo y la acidez.

Así, el olor a café tostado, un sabor dulce, suave, ácido, afrutado y pronunciado, una persistencia de la bebida de principio a fin, así como la apropiada acidez, convierten una taza de café en un producto excelente que hará capaz de convertir a toda persona en un cliente frecuente que, con un poco de suerte, deseará comprar algo para acompañar su bebida.

Ahora que ya conoces un poco más, será más sencillo escoger con qué proveedores de café en grano te interesa trabajar para ofrecer la mejor calidad a quienes te visiten.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

proveedor-cafe-mexico-saber-grano-calidad