La llegada de la máquina de café espresso La Marzocco a EUA

 In La Marzocco

Hoy en día, la máquina de café espresso La Marzocco es el referente a nivel mundial cuando se habla de preparar esta gustada bebida.

Ya anteriormente hablamos sobre su nacimiento, pero ahora es momento de repasar su evolución y cómo es que llegó a Estados Unidos, lo cual fue clave para que la marca comenzara a alcanzar el reconocimiento del que goza actualmente.

En la década de 1930, vender la recién creada máquina de café espresso La Marzocco fue una labor tremendamente difícil.

Uno de los primeros clientes potenciales se encontraba en Viterbo, cerca de Roma. Los hermanos Bambi, creadores de La Marzocco, cargaron junto con su vendedor la máquina en una motocicleta con sidecar (el único medio de transporte disponible), y comenzaron el viaje con dirección a Viterbo.

Sea por una pérdida de control del conductor o por el mal estado de las carreteras, en una curva la moto salió de la carretera, chocando con el terraplén y de paso destruyendo la máquina.

Por fortuna, un camión que transitaba por el rumbo los recogió llevándolos con un mecánico local. Tras arreglar el vehículo se dirigieron a la casa de un familiar en Roma, donde pudieron reparar la máquina.

De nuevo en rumbo, los hermanos realizaron una parada en la ciudad de la colina de la Toscana de San Gimignano, donde el dueño de un bar les pidió una demostración de La Marzocco, misma que terminó comprando.

Siempre intentando mejorar su producto, en 1939 los Bambi fabricaron la primera máquina de espresso horizontal, la Marus.

De Italia a Estados Unidos

el-agua-usada-para-hacer-el-cafe-puede-calentarse-a-una-temperatura-especificaLa Marzocco fabricó por primera vez en 1970 una máquina de espresso con dos calderas independientes: una para vapor y otra para preparar el café. La Marzocco GS (Gruppo Saturo o “Grupo Saturado”, trajo consigo un sistema de preparación continua, contando con un cabezal de grupo soldado de manera directa a la caldera de café.

Este sistema, en el que el agua usada para hacer el café puede calentarse a una temperatura específica, logra asegurar una estabilidad térmica sin igual durante toda la producción. La innovadora tecnología de La Marzocco GS sirvió como base para las próximas máquinas de la marca.

La llegada de las máquinas a Estados Unidos se dio en 1978, con un emprendedor estadounidense de nombre Kent Bakke, quien junto a un grupo de amigos adquirió en Seattle una tienda de sándwiches. En la parte trasera del establecimiento, localizó una máquina vieja de espresso de calderas verticales, misma que logró hacer funcionar y cuyo resultado lo dejó gratamente sorprendido. Acto seguido, decidió ir al lugar de origen de las máquinas para intentar importarlas a Estados Unidos.

Bakke y sus amigos llegaron a La Marzocco y encontraron a Giuseppe Bambi y su hijo, con quienes establecieron un acuerdo que le permitió a Kent importar máquinas de La Marzocco a la unión americana. Si estás interesado en adquirir una máquina Marzocco nosotros te podemos ayudar a elegir la que mejor de adapte a tus necesidades, nosotros somos el distribuidor de La Marzocco. Contáctanos vía mensaje para cotizar.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search

como-nacio-la-famosa-maquina-de-espresso-la-marzoccomaquina-para-hacer-cafe-espresso-para-tu-casa-semiautomatica