Proveedores para una cafetería: eligiendo un buen grano de café

Cuando se inicia a buscar proveedores para una cafetería, sin duda uno de los más importantes es el que dotará de los granos de café. El sabor de una taza de café, depende en gran medida del grano con el que fue preparado.

A continuación, te presentamos una serie de aspectos que debes tomar en cuenta para elegir un buen café:

Selecciona la variedad de café: las más conocidas son la robusta y la arábiga, cada una contando con sus puntos fuertes dependiendo enteramente del gusto personal. En ese sentido, los buenos proveedores para una cafetería cuentan con los conocimientos necesarios para asesorarte de manera adecuada.
La robusta entrega un sabor fuerte y un cuerpo mayor (además de una mayor cantidad de caféina), así como también un mayor grado de amargor en comparación con la arábiga, la cual tiene un sabor más suave y afrutado.

¿Qué grano es mejor?: aunque como se mencionó anteriormente se trata de cuestión gustos, la mayoría de la gente opina que el grano arábigo cuenta con una mejor calidad en términos generales. Así mismo, hay quienes se decantan por la robusta e incluso, hay otros tantos que optan por una mezcla de ambas alternativas.
Si estás piensas que ofrecer ambas opciones en una cafetería o restaurante es la mejor decisión, toma en cuenta que es importante ofrecerle consistencia en los productos a los clientes. Dicho esto, el estar cambiando constantemente el sabor del café, puede ser bastante negativo al “descontrolar” a las personas debido a no saber qué sabor esperar.

el-lugar-de-donde-viene-un-grano-de-cafe-tambien-afectaOrigen: el lugar de dónde viene un grano de café también afecta (para bien o para mal), y mucho el sabor final de una taza de café. Lo más recomendable es probar al menos unas dos o tres marcas antes de tomar una decisión final. Colombia, Brasil, Costa Rica, Vietnam e India destacan entre los mejores países productores del grano de café.

Fecha de tostado:
muy pocos se cuestionan sobre cuándo es que el café tostado. Esto es muy importante, ya que entre mayor sea el tiempo desde que fue tostado hasta que alguien se lo va a tomar, la probabilidad de que haya comenzado a perder sus cualidades organolépticas es mayor.
Tamaño y color: un café tostado ha de presentar un café uniforme en términos generales, así como un gran tamaño, características que en su conjunto garantizan la calidad del grano.

Se sugiere evitar el café en grano muy oscuro, casi negro, lo que puede ser señal de un tostado excesivo y en general, un sabor no muy agradable.
Conservación: si ya elegiste bien el grano de café, lo siguiente es conservarlo de manera apropiada. Dado que los aceites del grano de café tostado son grandes responsables del sabor de la bebida final, es vital evitar que entren en contacto con el aire, ya que esto inicia el proceso de oxidación, con lo cual el sabor del café se ve modificado.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

proveedores-de-maquinas-de-cafe-en-mexico-modelos-recomendados