El café es una de las bebidas más populares, especialmente en el mundo occidental. Siendo disfrutado por aficionados y expertos bebedores. Creado en competencias mundiales, en negocios cafeteros y en cocinas alrededor del mundo. Dicha popularidad nos lleva a pensar en conservar en buen estado a la maquinaria que realiza la cocción. Con un sistema de reparación y mantenimiento de cafeteras hay seguridad de que el equipo funciona y el café siga fluyendo.
Reparación y mantenimiento de cafeteras
Podría decirse que la palabra cafetera se aplica a dos tipos de maquinarias. Las cafeteras simples que es común ver en casa u oficinas, y las máquinas de café. Las segundas suelen ser más especializadas, de mayor precio y normalmente se encuentran en restaurantes y cafeterías. Pero semánticamente tendemos a agruparlas por su función: preparar café. Y en ambos casos los equipos en algún punto necesitarán mantenimiento o reparación.
La reparación consta en corregir los perfectos o averías que existan en el equipo. Es una intervención, necesaria, cuando las cosas ya se encuentran mal. Mientras que el mantenimiento tiene la característica de ser preventivo: evita que las cosas vayan a mal. En pocas palabras, si se quiere prevenir un daño y su reparación, brinda mantenimiento.
A continuación, enlistamos las ventajas que mantenimiento preventivo:
- Menor cantidad de averías y fallas
- Se evita intervenir con reparaciones
- No se interrumpe el trabajo de maquinaria por reparación
- Prolongar tiempo de vida útil
- Uno se familiariza con la máquina
Excelso 77 es una empresa tijuanense dedicada y especializada en el café. Contamos con servicio de tostador, creamos mezclas de café, manejamos venta de equipo para cafeterías. Asimismo, contamos con capacitaciones dedicadas a personal y empresarios de negocios cafeteros. Ponemos nuestra atención a todo lo relacionado con el café: la mezcla, las personas y el equipo.
Entre los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. y la comunidad, está la reparación de maquinas. Técnicos especializados que conocen la maquinaria, lo sensible que puede ser y el impacto que un mal funcionamiento puede tener. Por eso es importante acudir a los expertos, si confían sus cafeteras a Excelso 77 tendrán un trato profesional.