Tips para elegir cafeteras para negocio

La variedad de cafeteras para negocio, tanto en marcas como en modelos y tipos que hay hoy en día, puede terminar por volverse un verdadero dolor de cabeza para quien no está muy enterado del tema y simplemente desea comprar una o dos cafeteras profesionales.

Tomando en cuenta esto, a continuación te damos unos tips para que puedas tomar la mejor decisión:

La calidad la bebida como tal: suena lógico, pero uno de los aspectos en los que más se debe tener cuidado, es en el producto final que nos entrega la máquina. Por ello, lo ideal sería tener la oportunidad de probar el café hecho por la taza, antes de decidir si comprarla o no.

Facilidad de usar: claro, lo adecuado es capacitar a los baristas para utilizar las máquinas como es debido. Sin embargo, es importante considerar que el funcionamiento de las cafeteras para negocio que elijamos sea intuitivo.

La estética: el aspecto físico del aparato no es fundamental, pero sí es un “plus” ante los ojos de la clientela, ya que a final de cuentas las cafeteras terminan convirtiéndose en parte importante de la decoración, las cuales, si son manejadas por baristas expertos, mejoran la experiencia final del cliente.

Facilidad para limpiar: tener siempre limpias las cafeteras es fundamental, además de una tarea que ha de realizare de manera frecuente. Debido a esto, es que bien valdría la pena checar lo fácil o difícil que resulta limpiarlas.

la-cantidad-de-tazas-de-cafe-que-podremos-hacer-de-manera-simultaneaCantidad del grupo de cabezales: dependiendo del número, será la cantidad de tazas de café que podremos hacer de manera simultánea. Un grupo basta para elaborar un par de tazas, mientras que dos grupos pueden hacer hasta cuatro tazas al mismo tiempo.

Cantidad de varillas de vapor:
las cafeteras para negocio que cuentan con dos varillas, brindan la posibilidad de que hasta dos personas puedan trabajar a la par. Aquellos tubos de vapor que cuentan con cuatro hoyos permiten vaporear la leche de forma veloz. No obstante, si la cantidad de leche es poca, esto podría ser excesivo.

Tamaño del calentador: entre más grande sea, mejor, ya que es el encargado de dotar de energía de vapor y agua caliente tanto para el café, como para el té.

Así mismo, si se opta por adquirir una cafetera industrial espresso tradicional, es conveniente preguntar tanto por el filtro de agua como por el descalificador de agua, ya que estas máquinas lo necesitan debido a su condición sensible a los problemas de cal.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

ventajas-las-cafeteras-industriales-pequenasventa-de-maquinas-de-cafe-espresso-cuales-son-las-mejores