¿Cómo convertirse en exitosos distribuidores de café en México?

Cada vez surgen más y más distribuidores de café en México, convirtiéndose así en un mercado bastante competido donde el premio máximo es, por supuesto, la preferencia de los clientes
¿Cómo lograr sobresalir y convertirse en un distribuidor realmente exitoso? Enseguida te compartimos unos cuantos consejos que seguro te ayudarán a estar mucho más cerca de lograrlo:

Investigar las cosechas
Un primer punto clave es estar al tanto no sólo de las cosechas, sino de la producción del café. ¿Por qué? Para conocer a fondo todos y cada uno de los pasos involucrados en el proceso del café, desde que el suelo hasta la taza.
El café, al igual que sucede con el vino, cuenta con una gama muy amplia de características y perfiles de sabor. Un distribuidor de café debe saber no sólo cuáles son los granos más cotizados, sino también por qué es que son los más deseados.

Contactar a mayoristas
Los mayoristas, son una gran fuente de información acerca de los programas de distribución. No tengas miedo y contacta a un mayorista reconocido por la buena calidad de los granos que ofrece, así como por sus precios razonables.
Investiga los tamaños de los pedidos que acepta, cuáles son los gastos de envío, en fin, todo lo que sea de tu interés para poder calcular el costo total por kilo de grano de café de cada mayorista.

resulta-tambien-conveniente-acercarte-tanto-los-duenos-de-establecimientosHabla con distribuidores
Resulta también conveniente acercarte tanto los dueños de establecimientos como los distribuidores de tu zona para hablar sobre los costos que hay en la actualidad. Prepárate para demostrar que sabes de lo que estás hablando, haz tu investigación previa sobre los procesos de distribución.

Compra con el mayorista elegido
Y una vez que lo hayas hecho, contacta a los comerciantes que hayan mostrado interés en adquirir tus granos de café. Deja bolsas de unos 250 gramos a manera de muestras para que puedas decidir la cantidad que deberías ordenar. Anota tu nombre, tu información de contacto y por supuesto, el nombre del café en cada bolsa de muestra.

Mantén contacto permanente con tus clientes
Es tu deber siempre estar en contacto con ellos para saber cuáles son sus necesidades, al mismo tiempo que sigues buscando nuevos puntos de venta para los grandes. En cada lugar que visites, no olvides dejar una tarjeta de presentación, además de mencionar que estás en disposición de entregar muestras gratis.

Como un último consejo adicional para sobresalir entre todos los distribuidores de café en México, te sugerimos tomar en cuenta que varias tiendas de café cuentan con más de un distribuidor de, lo que les permite ofrecer una importante variedad de granos a sus clientes. Averigua qué tipo de granos prefieren y les son difíciles de obtener, e intenta convertirte tú en la solución que están buscando.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

cuanto-cuesta-una-cafetera-industrial-espresso