La Marzocco y México: una relación que se fortalece día tras día

 In La Marzocco

La Marzocco es una de las de las marcas más reconocidas a nivel internacional cuando se habla de máquinas de café espresso. México, es uno de los países en los que más café se consume a nivel mundial. Es casi como si La Marzocco y México estuvieran destinados a tener una relación fructífera desde el principio.

No obstante, el posicionamiento de la marca en México no ha sido tan fácil como pudiera pensarse.

Máquina de calidad

Uno de los motivos principales es que se trata mayormente de una marca que fabrica máquinas para uso comercial. Si bien es cierto cuenta con modelos para uso doméstico, como La Marzocco Mini, la realidad es que sus precios hacen que no sean tan accesibles para una buena parte de la población.

Así mismo, es importante considerar que rara vez las grandes cadenas comerciales de venta de comidas y bebidas dan a conocer al público en general cuáles son las marcas y/o productos que emplean para preparar sus productos. Para unas, incluso esto es un tema “tabú” del que los empleadores tienen prohibido terminantemente discutir con gente ajena a la compañía para la que trabajan.

El orgullo de tu cafetería

En el lado opuesto de la moneda están los negocios pequeños, pues cada vez es más habitual que estos opten por anunciar que su café es preparado utilizando una máquina de La Marzocco.

su-cafe-es-preparado-utilizando-maquina-de-la-marzoccoEste fenómeno se debe a que los dueños de las cafeterías locales son conscientes de que cada vez más gente ubica el nombre “La Marzocco”, el cual relaciona con un sabor excepcional en el café. No es tan raro como pudiera pensarse que hay personas, los más enamorados del café, que al llegar a una cafetería preguntan por la máquina que usan para preparar la bebida.

Por supuesto que las grandes corporaciones están conscientes de ello también. Sin embargo, su objetivo primordial es posicionar el nombre de su establecimiento, su marca, y no la de otros. Para ello, se enfocan en brindar una experiencia única en cada uno de sus locales, que el lugar tenga características particulares, un menú distinto, en fin, muchos aspectos. Nunca promocionar la marca del equipamiento que usan.

Así pues, La Marzocco y México tienen lazos cada vez más estrechos gracias a los pequeños negocios. Quizás, sólo quizás tú ya hayas probado “el mejor espresso del mundo”, y aunque pensabas que su sabor se debía a la leche, al barista o gracias al agua, la verdad es que posiblemente el gran secreto de esa cafetería a la que siempre te gusta ir no es otro sino La Marzocco.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

excelso77-distribuidor-la-marzocco-en-mexicocomo-se-si-mi-maquina-para-preparar-cafe-espresso-es-la-mejor