¿Es posible hacer espresso sin una máquina para hacer café espresso?

 In La Marzocco

Disfrutar de un buen café espresso en su casa es el sueño de muchos. ¿La solución? Comprar una máquina para hacer café espresso. Fácil, ¿verdad?

Y sí, lo sería, si no fuera porque adquirir una no es precisamente algo económico y/o accesible a todo tipo de bolsillos. Sin embargo, no contar con una máquina para hacer café espresso en tu hogar no significa que le debas decir “adiós” así como así.

¿Cómo? ¿Es posible hacer un café espresso sin una máquina para este tipo de café? Sí, existen varias formas, y en esta ocasión vamos a hablar de una de las más prácticas y menos costosas: utilizando una prensa francesa.

Comparándola con una máquina para espresso, la prensa francesa es en realidad un aparato menos costoso. De igual forma, si eres de las personas que gustan que su café esté bien cargado, es factible que en tu casa tengas una de ellas.

Usar la prensa francesa

A continuación, te decimos paso a paso cómo puedes hacerte un café espresso con una prensa francesa.

Como primer punto, asegúrate de contar con lo siguiente:

  • Prensa francesa
  • Granos de café (recién tostados)
  • Rectificadora automática
  • Una cuchara o, de preferencia, una escala para medir café
  • Quemadores de caldera o una caldera eléctrica del cuello de cisne

Ahora, pasemos a la preparación:

    1. Lo primero es moler el café cerciorándote de utilizar granos de café espresso. Lo mínimo requerido son 2 cucharadas de granos para cada taza de agua.
    2. Enseguida, hay que calentar el agua a unos 195 grados en un hervidor. En caso de no tener cómo medir la temperatura del agua, con hervir el agua y retirarla del fuego durante unos 30 segundos es suficiente.
    3. A continuación, se añade el café molido a la prensa francesa; 2 cucharadas de granos por cada taza de agua.
    4. Agrega unas gotas de agua caliente a la prensa francesa, pues esto permite la liberación de los aceites del café.
    5. Después, se añade el resto del agua, se mueve el café, se cierra la tapa, y se dejar reposar por alrededor de 4 minutos. Aquí es importante señalar que prefieres un espresso más fuerte, debes dejar reposar un poco más.
    6. Para culminar, presiona el émbolo en la prensa francesa de forma lenta pero constante. El émbolo debe elevarse antes de llegar hasta el fondo.

En realidad, usar la prensa francesa debe ser un último recurso para preparar un café espresso en casa. Si no cuentas con otro equipo práctico en el hogar, sin duda es una forma fácil de prepararte tu espresso, aún que la mejor manera siempre será con una máquina de café espresso.

Nosotros somos el distribuidor de La Marzocco en Tijuana y tenemos la experiencia para ayudarte a elegir tu primera máquina de café espresso.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search

en-donde-comprar-la-marzocco-en-mexicola-marzocco-mini-precio-y-principales-caracteristicas